logo Gráficas Pelufo

Condiciones generales
de contratación

1. General - Ámbito de aplicación

Estas condiciones generales de contratación se refieren a todas las enseñas comerciales de la empresa Sistemas Gráficos y Papelería S.L., cuya sede social está en:

Blasco Ibáñez, 103 - 46100 Burjassot (Valencia )
Teléfono 963 638 949
Inscrita en el Registro Mercantil de Valencia, Tomo 6003, secc. 8, insc. 1ª, libro 3309, hoja V-58754, folio 89
C.I.F. B-96722707

En lo sucesivo denominada contratista. Según las condiciones generales de contratación se considera cliente tanto a los consumidores como a las empresas. Las condiciones generales de contratación divergentes, contrarias o adicionales, incluso si se tiene conocimiento de ellas, no serán elementos de contrato, a no ser que su vigencia se apruebe expresamente. Será determinante la versión vigente en el momento de la conclusión del contrato.

2. Información sobre la accesibilidad a las cláusulas contractuales

Nosotros archivamos el texto del contrato y le enviamos los datos del pedido por correo electrónico. Usted puede archivar ese correo electrónico en su ordenador para tener acceso a los datos en cualquier momento. Las condiciones generales de contratación (CGC) las podrá encontrar en cualquier momento en nuestra tienda virtual.

3. Conclusión del contrato

a. En el último paso del proceso de pedido, podrá hacer una nueva comprobación de su pedido en la tienda en línea. Con el siguiente clic en el botón "Comprar", hará un pedido vinculante de los productos que se encuentren en la cesta. Con ello se celebrará un contrato entre usted y Sistemas gráficos y papelería, sl. Inmediatamente, confirmaremos la recepción del pedido, junto con la información relevante para el cliente, por correo electrónico. Si dentro de un plazo de 30 días naturales no hemos recibido un pago por el correspondiente pedido, o en caso de productos de impresión fabricados según las especificaciones del cliente, no hemos recibido unos datos de impresión necesarios para la impresión, tenemos derecho a rescindir el contrato de compra.

b. En los pedidos en los que el destinatario de la entrega es una tercera persona, se considerará cliente al ordenante. Si la entrega se realiza a favor de terceros o si el destinatario se enriquece por la toma de posesión y utilización posterior del pedido entregado, se considerará como cliente tanto al ordenante como al destinatario de la mercancía. Mediante la realización de este tipo de encargo, el ordenante asegura tácitamente, que existe consentimiento para ello.

c. Para pedidos con pagos a recepción de factura de un tercero, independientemente de si es a su propio nombre o a nombre de otro, se considerará como cliente tanto al ordenante, como al receptor de la factura. En el caso de que el ordenante desee el cambio posterior de la factura a nombre de otro destinatario una vez se haya facturado, ello implicará tácitamente la aceptación de la deuda por parte del nuevo destinatario. Mediante la realización de este tipo de encargo, el ordenante asegura tácitamente que existe el consentimiento por parte del receptor de la factura.

d. Sistemas Gráficos y Papelería S.L. .no llevará a cabo encargos de impresión siempre que:

  • • El contenido del producto impreso o la ejecución del encargo de impresión violen las leyes penales vigentes o puedan ser sancionados como falta penal;
  • • Con el producto impreso se persigan fines claramente racistas, xenófobos, enaltecedores de la violencia, radicales o de otro modo anticonstitucionales;
  • • El contenido del producto impreso sea de naturaleza sexista o
  • • El producto impreso desprecie valores éticos generales o pueda ser calificado como inmoral por cualquier otro motivo.

e. Sistemas Gráficos y Papelería S.L. se reserva el derecho a bloquear permanentemente cuentas de cliente en caso de emisión repetida de tales encargos de impresión.

f. La empresa Sistemas Gráficos y Papelería S.L. no exige un pedido mínimo.

4. Información referente al derecho de revocación

El derecho de revocación no existe en el caso de contratos de venta a distancia para el suministro de mercancías que se han fabricado según las especificaciones del cliente o que claramente se han hecho para cubrir necesidades personales, es decir que debido a su naturaleza no pueden ser devueltos.

Los consumidores disponen de catorce días para ejercer su derecho de revocación. Consumidor es toda persona física que concluye un negocio jurídico con un objetivo que no puede atribuirse a sus actividades empresariales o por cuenta propia.

Acuerdo sobre el cargo de los costes En caso de ejercer su derecho de revocación, el consumidor tendrá que hacerse cargo de los gastos de devolución cuando la mercancía suministrada se corresponda con la del pedido y cuando el coste de la mercancía a devolver no supere los 40 euros. También tendrá que hacerse cargo cuando el precio de la mercancía sea superior y no haya satisfecho el importe íntegro o haya realizado un pago parcial en el momento de la revocación. En caso contrario, la devolución será gratuita.

Instrucción sobre la revocación Derecho de revocación Puede revocar su declaración contractual en el plazo de 14 días sin indicar los motivos. El plazo comienza con la recepción de la mercancía por parte del destinatario (en caso de envíos parciales de mercancías similares, no antes de la recepción del primer envío). Para salvaguardar el plazo de revocación solo se ha de enviar la revocación o la mercancía en el plazo establecido. La revocación ha de dirigirse a: Sistemas Gráficos y Papelería S.L., calle Blasco Ibáñez, 103 - 46100 Burjassot (Valencia).

Consecuencias de la revocación La devolución de aquellas mercancías susceptibles de ser enviadas en paquetes se realizará por nuestra propia cuenta y riesgo. Tendrá que hacerse cargo de los costes de la devolución cuando la mercancía suministrada se corresponda con la del pedido, cuando el precio de la misma no supere los 40 euros o cuando, en el caso de que la mercancía tenga un valor superior, en el momento de la revocación aún no haya satisfecho el importe o haya realizado un pago parcial acordado contractualmente. En caso contrario, la devolución será gratuita. La mercancía que no pueda ser enviada por paquetería será recogida. La obligación de restitución de pagos se deberá realizar en el plazo de 30 días. En su caso, el plazo comienza con el envío de la declaración de revocación o de la mercancía; en nuestro caso en el momento en el que las recibimos.

5. Entrega, cesión de riesgos

a. Los plazos de producción y de entrega indicados en la tienda virtual www.graficaspelufo.com para la realización del pedido se corresponden con el estado en el que se encuentra la planificación. El plazo de entrega se calcula a partir de la recepción del pago y de los datos (archivo/s). Se consideran días laborables de lunes a viernes. Son días NO laborables los sábados, los domingos y los días festivos.

b. El contratista no se hace responsable del cumplimiento de fechas de terminación y de entrega no vinculantes. Si no se cumplen los plazos de entrega indicados por parte del contratista como plazos expresamente vinculantes, la obligación a indemnizar se limita al importe del pedido. Se excluyen otras pretensiones, a no ser que el incumplimiento del plazo de entrega confirmado como vinculante se deba al incumplimiento doloso o imprudencia temeraria por parte del contratista, alguno de sus representantes legales o alguno de los empleados.

c. El plazo de entrega se amplía en casos de fuerza mayor por el tiempo que exista el impedimento. Se consideran fuerza mayor principalmente las huelgas, averías o fallos de funcionamiento en las líneas de datos siempre y cuando estos impedimentos tengan influencia probada sobre la entrega de la mercancía. El contratista no tendrá que responsabilizarse de las circunstancias descritas si éstas ocurren cuando ya se encuentre fuera de plazo.

d. La elección de la empresa de transporte corresponde a : Sistemas Gráficos y Papelería S.L. En este aspecto el cliente no puede ejercer ninguna influencia. La mercancía se entrega a pie de calle. Los envíos se entregan a las personas que se encuentren en la dirección del destinatario.

6. Pago

a. Los precios indicados en la página web son válidos siempre y cuando no varíen los datos del pedido sobre los que se realiza la oferta. La facturación es en euros.

b. Si a petición del cliente el envío de la mercancía se realiza una segunda vez, este tendrá que hacerse cargo de los gastos originados. Si el cliente es una empresa con sede en la UE fuera de España y además dispone de número de identificación fiscal válido, la factura no llevará la indicación del impuesto sobre el valor añadido (I.V.A.). Si, por indicar un número de identificación fiscal falso, el suministro se ha tratado como libre de impuestos y este error se basaba en que los datos indicados por el cliente no eran ciertos y el contratista, actuando con la diligencia de un buen profesional, no ha podido percatarse, el cliente será responsable del impuesto correspondiente. Si se trata de un cliente cuya empresa tiene la sede en países fuera de la UE, la factura se realizará sin indicar el impuesto sobre valor añadido (I.V.A.).

c. Serán determinantes los datos del cliente (parte contratante) para poder hacer uso de la entrega de bienes para la exportación sin el importe del impuesto sobre valor añadido (I.V.A.). El cliente tendrá que cumplir los requisitos personales para la exención fiscal Sistemas Gráficos y Papelería S.L. no podrá tomar en consideración a otras personas (destinatario distinto al cliente o envíos sucesivos) en lo referente a la exención fiscal.

d. Serán válidas las formas de pago indicadas al cliente durante el pedido.

e. Los precios válidos son los indicados en el momento del pedido. Posteriormente no se aplicarán descuentos especiales.

f. En caso de que el cliente no acepte la mercancía se considerará como atraso en el pago, a no ser que un consumidor ejerza su derecho de revocación. El consumidor tendrá que pagar por la deuda intereses de demora de un 5 % sobre el tipo de interés básico. En el caso de empresarios los intereses serán de un 8 %. Frente al empresario nos reservamos el derecho a demostrar la existencia de mayores daños por intereses de demora y hacerlos valer. Por la redacción de un recordatorio de pago, le añadiremos 15,00 euros de gastos de reclamación. Si en el plazo de ocho (8) días laborables tras la recepción del recordatorio de pago no se ha realizado el pago, iniciaremos los trámites legales oportunos. Si el pedido del cliente requiere de grandes cantidades de papel o cartón, materiales especiales o anticipos, se podrá solicitar el pago por adelantado.

g. Si, tras la conclusión del contrato y debido a un empeoramiento de la situación económica del cliente, la realización de la pretensión de pago puede verse afectada, el contratista podrá exigir el pago anticipado y el pago inmediato de todas las facturas pendientes, incluso de aquellas que aún no han vencido, y retener la mercancía aún no entregada, así como interrumpir el trabajo de los pedidos en curso. El contratista también tendrá estos derechos cuando el cliente, aún realizando el requerimiento por demora, no realice el pago.

h. Si a partir del momento en el que se realiza un pedido el cliente desea realizar cambios en el mismo estos se podrán facturarse con una tasa de 10,00 euros más IVA. Los cambios en el tipo de envío o en la dirección de entrega se facturarán con los gastos ocasionados.

7. Facturación

No se pueden realizar cambios posteriores, excepto si se ha producido un fallo en la importación de la dirección. Por tanto no es posible modificar la factura para que vaya a nombre de otra persona.

8. Garantía

a. El cliente revisará en todos los casos que los datos enviados son conformes al contrato. También revisará en su caso el producto previo e intermedio enviado para cotejarlo con los datos proporcionados.

b. En caso de vicio evidente, el cliente (empresario) deberá realizar una reclamación por escrito en el plazo de una semana a partir de la fecha de recepción de la mercancía. De lo contrario, el ejercicio del derecho de garantía para empresarios no será procedente. Para que se respete el plazo únicamente se ha de realizar el envío dentro de este margen de tiempo fijado. Los vicios ocultos, no reconocibles en el momento en que el empresario realiza la obligada e inmediata revisión de la mercancía, tendrán un plazo de 4 semanas a contar desde el momento en el que la mercancía abandone la empresa suministradora, y deberán ser reclamados por escrito dentro de ese plazo.

c. En caso de reclamaciones legítimas, el consumidor podrá elegir si el cumplimiento posterior se realiza mediante la reparación o la sustitución. El plazo de prescripción legal para reclamación por vicios es de 2 años y comienza con la fecha de la entrega, es decir con la recepción de la mercancía por parte del comprador. Tenemos derecho a negar el tipo de cumplimiento posterior elegido, en el caso de que sólo sea posible realizarlo con costes desproporcionados y el otro tipo de cumplimiento posterior no tenga desventajas considerables para el consumidor. En el caso de empresarios, el cumplimiento posterior por vicios en la mercancía lo realizamos a nuestra elección mediante la reparación o la sustitución. En todos los casos, el cumplimiento posterior queda limitado al importe del pedido. Es también aplicable al caso de una reclamación justificada para la reparación o la sustitución. En el caso de reparación o sustitución retrasadas, omitidas o fallidas, el cliente podrá rescindir el contrato. Se excluye la responsabilidad por daños derivados.

d. Los vicios de una parte de la mercancía suministrada no autorizan a la reclamación de toda la mercancía, a no ser que el suministro parcial no sea de interés para el cliente.

e. En cuanto a las anomalías en la naturaleza de los materiales empleados, la responsabilidad del contratista solo alcanzará hasta el importe de las propias pretensiones frente al correspondiente subcontratista. En tal caso, el contratista queda liberado de su responsabilidad cuando transfiere al cliente sus pretensiones frente al subcontratista. El contratista responde como avalista, siempre que no se puedan ejercer pretensiones contra el subcontratista por ser imputables al contratista o cuando éstas no se puedan llevar a cabo.

f. Si los datos que el cliente pone a disposición de la empresa : Sistemas Gráficos y Papelería S.L. . no se corresponden con las indicaciones dadas, se seguirán las directrices referentes al requerimiento de datos.

g. Debido al procedimiento de impresión se puede dar el caso de que exista hasta un 5 % de exceso en el suministro o de reducción del mismo en cuanto a la cantidad solicitada.

9. Responsabilidad por daños

a. Si el contratista, a petición del cliente, envía la mercancía a un lugar distinto al de entrega, el riesgo se transfiere al cliente en el momento en el que el contratista entregue la mercancía al transportista, empresa de transporte o a cualquier persona o establecimiento que se encargue de realizar el envío. Esto no es de aplicación en el caso de que el cliente sea un consumidor.

b. Salvo en los casos especificados en el siguiente apartado, el cliente no tendrá derecho a indemnización si el daño no se ha producido por dolo o por negligencia grave. Esto también es de aplicación en el caso de negligencia leve en el incumplimiento de las obligaciones por parte de nuestros empleados.

c. La presente exoneración de responsabilidad no es aplicable, a no ser que hayamos lesionado por negligencia una obligación contractual esencial. En este caso, nuestra obligpación de indemnizar queda limitada a las estipulaciones del contrato y al daño previsible. El contratista no se responsabilizará en particular por los beneficios o el ahorro perdidos. Esto también se aplica a todos los daños que hayan sido originados por nuestros trabajadores, representantes y empleados. En el momento en el que la mercancía es entregada a la empresa transportista, como muy tarde al abandonar nuestras instalaciones, el riesgo por la mercancía pertenece al cliente, siempre y cuando este no sea consumidor. La cesión del riesgo al cliente también se realiza cuando se entrega a portes debidos o pagados, siempre y cuando el cliente no sea un consumidor. Los envíos con daños externos solo podrán ser aceptados por el cliente si el transportista reconoce el daño.

d. Todas las plantillas que nos entregan las tratamos con sumo cuidado. Sólo nos responsabilizamos en caso de desperfecto o extravío del valor del material. Cualquier otra reivindicación será excluida.

e. Si se solicita un control de datos (opción adicional seleccionable) revisaremos los datos de impresión en cuanto a su resolución, recorte, formato e incrustación de letras. No nos hacemos responsables de errores ortográficos y de sintaxis, del rendimiento del color o de problemas originados por sobrepasar el entintado máximo de un 300%. No se realizan revisiones de los ajustes de sobreimpresión ni la posición de las líneas de plegado y de perforación, ya que pueden deberse a consideraciones de diseño.

10. Responsabilidad

Los materiales de impresión y las publicaciones electrónicas se realizan en base a las indicaciones de contenido del cliente. Por ello, el cliente es responsable frente a la empresa Sistemas Gráficos y Papelería S.L. de tener autorización ilimitada para su uso, transmisión y manipulación de todos los datos recibidos y plantillas puestas a disposición, incluyendo los textos e imágenes. El cliente también será responsable de que la producción de los materiales de impresión encargados no lesiona derechos de propiedad intelectual o derechos de autor de terceros, y que el contenido no infringe disposiciones del derecho de la competencia o de las buenas costumbres.

11. Derechos y pretensiones de terceros

El cliente se compromete a utilizar los productos suministrados y los servicios prestados por Sistemas Gráficos y Papelería S.L, únicamente si no se limitan o lesionan derechos de terceras personas. De lo contrario, el cliente está obligado a liberar a Sistemas Gráficos y Papelería S.L. de toda pretensión de terceros que de ello pueda derivarse.

12. Publicidad

Podremos hacer referencia a nuestra empresa, de forma apropiada, en los productos impresos previa autorización del cliente. El cliente sólo podrá negar la autorización cuando tenga un interés prevalente.

13. Transmisión y archivo de datos de impresión

El contratista no tendrá ninguna responsabilidad por la transmisión o la custodia de los datos de impresión, siempre que el ordenante y cliente transfiera datos de impresión, independientemente del medio, sobre todo también en el caso de transmisión electrónica de los datos de impresión y el intercambio de soportes de datos. El contratista no archiva los datos de impresión. El contratista no sustituirá los datos perdidos. En el caso de que haya que investigar los datos o se tengan que recuperar, corresponderá al cliente hacerlo.

14. Ley aplicable, lugar de cumplimiento, jurisdicción

1. El derecho aplicable será el de España, a no ser que la vigencia del derecho español quede excluido por normativa obligatoria.

2. Las disposiciones de la Convención de las Naciones Unidas sobre los contratos de compraventa internacional de mercancías no son aplicables.

3. Si el consumidor final no tiene residencia dentro de la Unión Europea, la jurisdicción aplicable será la de nuestra sede social.

4. En el comercio con consumidores finales dentro de la Unión Europea también puede ser de aplicación el derecho del país de residencia, siempre que se trate de disposiciones jurídicas aplicables a los consumidores.

15. Derecho de la propiedad intelectual

a. Las noticias, los gráficos y el diseño de la página web del contratista sólo tienen fines informativos para nuestros clientes. Su utilización es por cuenta y riesgo propios. Todos los datos de esta oferta están protegidos por los derechos de propiedad intelectual. Las copias y la impresión de toda la página web sólo están autorizadas si se pretende realizar un pedido a la empresa. Cualquier otro tipo de tratamiento, multiplicación, distribución y/o reproducción pública que rebase el uso habitual y represente una vulneración del derecho a la propiedad intelectual podrá ser requerido por vía penal y estará obligado a la indemnización por daños y perjuicios. Todas las otras marcas comerciales, nombres de productos y nombres de empresa, es decir, logotipos que se citan en nuestra página web, son propiedad exclusiva de los respectivos dueños y todos los derechos están reservados.

b. Nos reservamos todos los derechos, en particular, los derechos de propiedad intelectual, incluidos los derechos de explotación y los derechos conexos sobre los servicios prestados. El cliente compra con nuestros servicios un simple derecho de uso, limitado al territorio Español, al uso especificado en el contrato y la manera de utilización habitual. El derecho de reproducción, el derecho de distribución, el derecho de acceso público, los derechos de radiodifusión y el derecho de comunicación a través de vídeo y audio están excluidos de este derecho de uso. Cualquier derecho adicional requiere un acuerdo previo por escrito.

c. Si para realizar los servicios solicitados por el cliente recibimos datos de texto, imagen o cualquier otro tipo de dato en cualquier forma o información de diseño, el cliente asegura que puede disponer de ellos y que su explotación no atenta contra los derechos de terceros.

d. El cliente nos libera con la emisión del pedido de cualquier reclamación de terceros relacionada con el uso de las imágenes, textos y demás datos y diseños proporcionados por el cliente.

e. El cliente no adquiere con el contrato concertado con nosotros los derechos sobre marcas u otros derechos de propiedad intelectual que nos corresponden. La concesión de estos derechos requiere de un acuerdo escrito por separado.

f. No estamos obligados a poner a disposición del cliente datos o cualquier otro producto intermedio, como litografías o placas de impresión, realizados u obtenidos en el marco de nuestro servicio.







clip

    Apertura de tienda online
    próximamente

condiciones